miércoles, 6 de mayo de 2009

ENTREVISTA DEL MES: MAYO.

Vamos a entrar en uno de los Coachs del Círculo Hispanohablante de Blogger`s, cuando iniciamos este camino de formar una familia de lo que nosotros pensamos que son buenos blogs, debo decir la verdad, habíamos leído sobre metafísica, o sabíamos de algunos libros de ayuda personal, "Tus zonas erróneas" por ejemplo, habíamos visto en televisión a algún "Coach" regalarnos las llaves para vivir mejor, pero, iniciado este camino pudimos conocer Coachs "en persona", pudimos leerlos con más fluidez, y comprender que más allá de un libro, gente como Paco Bailac http://pacobailacoach.blogspot.com/ hacen un trabajo de todos los días, tratando de cubrir todos los aspectos posibles de la vida cotidiana de los seres humanos, y todos los aspectos del ser mismo, conocíamos gente que decía hacer ese trabajo, pero no conocíamos el Coaching en sí, una actividad mucho más personalizada, además de tratar los asuntos del ser de manera general.

C.H.B. : Paco, ¿Blog y Coaching...funciona la mancuerna, y de que manera?.

PACO BAILAC: Entiendo que funciona pues hemos incrementado el número de visita y seguidores. No obstante queda un camino por recorrer en la participación en nuestras TERTULIAS tanto a nivel de comentarios como de presencia en nuestros talleres.

C.H.B. : ¿Que fue lo que te transformó en Coach?.

PACO BAILAC: Mi camino hacia el coaching lo inicié, sin saberlo, al entrar en los terrenos de la teología.Posteriormente descubrí esta disciplina como herramienta para "empoderar" al prójimo en su propio potencial.Ambas cosas unidas me llevaron al compromiso con los demás.

C.H.B. : ¿seguramente has tenido muchos casos difíciles como Coach, alguno fue imposible?.

PACO BAILAC: Casos difíciles nunca hay pues con amor y compromiso puedes llegar al alma de las personas. Hay ciudadanos, no obstante, que dudan de sus propias posibilidades y entonces el proceso tarda más. Cuando el coachee fija su objetivo empieza su éxito.

C.H.B. : ¿En algún momento intuiste que podías llegar a tener tal cantidad de seguidores?.

PACO BAILAC: El objetivo era y es difundir la disciplina del coaching en la blogesfera. El número de seguidores sólo es un indicador de las inquietudes de las personas. Esperamos mayor participación y sugerencias.

C.H.B. : ¿Hay alguna conexión entre Coaching y religión?.

PACO BAILAC: Este es un tema resbaladizo. Cada uno tiene una opinión al respecto muy respetable que no debemos cuestionar. Coaching y religión trabajan aspectos humanos parecidos tales como la espiritualidad y el crecimiento de las potencialidades humanas todo ello en el marco del amor al prójimo.

C.H.B. : ¿Fueron Jesucristo, Mahoma, Buda y demás referentes religiosos Coachs?.

PACO BAILAC: Otra pregunta delicada dado que podría herir sensibilidades.El coaching quiere potenciar la emancipación humana dentro del amor y respeto. Se sirve de todo el potencial que tiene la persona y que en muchos casos está dormido, sedado, manipulado.El coaching es para personas con inquietudes.Cada uno podrá sacar sus propias consecuencias.

El mecanismo de la entrevista ya lo conocen, pero para los nuevos integrantes de nuestra familia debemos aclarar que cualquiera puede preguntar en el área de comentarios, y, después se transcribirá a esta entrada.

Gracias de antemano a Paco por su amabilidad.

13 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buen post! Muy buena la idea!

Walter Portilla dijo...

Excelente Max, esperemos que comience a responder para empezar con nuestras preguntas. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Gracias gente, que bueno que están aquí...

M.B.

Paco Bailac dijo...

Respuesta a la 1ª Pregunta. Entiendo que funciona pues hemos incrementado el número de visita y seguidores. No obstante queda un camino por recorrer en la participación en nuestras TERTULIAS tanto a nivel de comentacios como de presencia en nuestros talleres.

Paco Bailac dijo...

Mi camino hacia el coaching lo inicié, sin saberlo, al entrar en los terrenos de la teología.Posteriormente descubrí esta disciplina como herramienta para "empoderar" al prójimo en su propio potencial.
Ambas cosas unidas me llevaron al compromiso con los demás.

Paco Bailac dijo...

Respuesta a la 3ª pregunta:
Casos difíciles nunca hay pues con amor y compromiso puedes llegar al alma de las personas. Hay ciudadanos, no obstante, que dudan de sus propias posibilidades y entonces el proceso tarda más. Cuando el coachee fija su objetivo empieza su éxito.

Paco Bailac dijo...

Respuesta a la pregunta 4ª:

El objetivo era y es difundir la disciplina del coaching en la blogesfera. El número de seguidores sólo es un indicador de las inquietudes de las personas. Esperamos mayor participación y sugerencias.

Paco Bailac dijo...

Respuesta a la pregunta 5ª:
Este es un tema resbaladizo. Cada uno tiene una opinión al respecto muy respetable que no debemos cuestionar. Coaching y religión trabajan aspectos humanos parecidos tales como la espiritualidad y el crecimiento de las potencialidades humanas todo ello en el marco del amor al prójimo.

Paco Bailac dijo...

Respuesta a la sexta pregunta.

Otra pregunta delicada dado que podría herir sensibilidades.
El coaching quiere potenciar la emancipación humana dentro del amor y respeto. Se sirve de todo el potencial que tiene la persona y que en muchos casos está dormido, sedado, manipulado.
El coaching es para personas con inquietudes.
Cada uno podrá sacar sus propias consecuencias.

MR BLOG. dijo...

Muchas gracias Paco, si alguien quiere preguntar puede hacerlo con confianza.

Viviane Moreno dijo...

Hola...

No conocia este blog.
Muy interesante, creativo y inteligente, me ha gustado mucho.
Estaré leyéndo más a menudo.

Saludos

Ysaías Núñez dijo...

Interesante...

FAYNA dijo...

Vengo rebotada desde el blog de Paco Bailac, un entrañable amigo al que respeto y estimo. Me gustaría mucho pertenecer a este cículo ya que inquietudes no me faltan y creo que este espacio es, cuanto menos, singular. Por el momento me hago seguidora para no perderos en el ciberespacio y poco a poco intentaré ir exponiendo mis puntos de vista dentro de mis posibilidades.
Un saludo desde Las Islas Canarias.