En esta ocasión la entrevista del mes toca a una vieja amiga ya, una miembro casi fundacional de este Blog, que pretende ser una familia de buenos Blogs, Reina
http://reinamuypersonal.blogspot.com/ la ama y señora de "Muy personal", un blog intenso, que ha pasado por malos momentos, y que, podemos decir, ha salido airosa de todos y cada uno de esos momentos, que a veces, personas inescrupulosas son capaces de hacer pasar, aunque, indefectiblemente, a la larga siempre son los malos los que terminan perdiendo. Reina ha sabido lidiar con esto y seguir manteniendo el gran nivel de su Blog, siempre encendido, siempre lleno de amor y pasión para dar y recibir.
C.H.B.: ¿Cómo definirías tu poesía?.
REINA: Cómo definiría mi poesía: "indefinible"; escribo con el alma, lo que me sale de dentro y sin pensar; a veces son relatos, a veces poemas siempre sin rima (no sé rimar, jajajaja!!), otras textos en prosa; no sé..., escribo lo que pide el cuerpo y el corazón.
C.H.B.: ¿Porqué decidiste abrir un blog, esperabas la respuesta obtenida?.
REINA: Abrí el blog porque me apetecía volver a escribir y me dio un "empujoncito" mi hermano. Pero sinceramente, no esperaba la respuesta que he recibido: mucho cariño, muchos lectores, algún que otro premio... Aún no me lo creo.
A los indeseables los obvio (tampoco los esperaba, por cierto).
C.H.B.: ¿Que consejo le darías a las personas que en este momento y en el futuro sufran ataques cómo los que tú has sufrido?.
REINA: Lo mejor es intentar ignorarlos, aunque no es fácil; no te dejan en paz. Aún siguen molestando por donde pueden. Pero pensando fríamente, esos ataques sólo son producto de la envidia y la falta de creatividad, sólo buscan el protagonismo que no tienen ni se merecen, pues no son capaces de crear, ni pensar, sólo tratan de hacer daño. Insisto, es muy difícil ignorarlos y seguir, pero es Lo mejor.Que hablen de tí aunque sea mal, ¡¡jajajajaja!! (¿No decía eso O. Wilde?). También he recibido apoyo de mis amigos; algunos muy conocidos por los "mares" de la red.
C.H.B.: ¿Hasta donde las palabras de tu blog son autobiográficas y hasta donde son ficción?.
REINA: Son una mezcla: los sentimientos suelen ser reales; ya os digo que escribo con la fuerza que me sale de dentro. Los personajes son totalmente ficticios; igualmente hay relatos y situaciones que para nada he vivido, imaginación pura, fantasía...
C.H.B.: ¿Porqué Reina?.
REINA: Por un libro: "La Reina del Sur". Siempre he admirado a las mujeres con arrojo, a las mujeres que se han puesto "el mundo por montera" y se han saltado todo lo "políticamente" correcto, las presiones y represiones, etc. Las que han sabido ser ellas mismas por encima de cualquier hipocresía social.
Aunque no estoyde acuerdo con lo que hizo, sí me admira cómo fue capaz de salir adelante.Además "reina" me parece muy femenino (sin ser cursi) y yo soy muy femenina...
WALTER PORTILLA: ¿Desde que abriste tu blog, alguna vez te enamoraste? y si hubiere sido así,¿fue amor correspondido? o tal vez, me dirás que no lo supo, en ese caso, qué has sentido respecto del amor, todo este tiempo que llevas escribiendo para nosotros que te leemos?
REINA: estaba enamorada cuando abrí el blog, hace un año; enamorada y muy confusa, pero aquéllo terminó y no me he vuelto a enamorar de nadie; es muy difícil, ¿sabes? Tiene que ser alguien muy especial, te lo explicaría pero sería demasiado largo. Me puede gustar o atraer alguien, pero de ahí a enamorarme... ufff!!! Aunque me encantaría volver a sentir "mariposas en el estómago" .
WALTER PORTILLA: ¿Cuántos se enamoraron de ti al leerte? o, si no hablamos de números, cuéntanos cómo reaccionaste, qué hiciste. Te trajo esto algún percance molestoso?.
REINA: Walter, ¿cuántos se enamoraron de mi al leerme? No tengo ni idea, tal vez ninguno, desde luego nadie me o dijo, jajajaja!!! de todos modos, no soy "muy receptiva" en esos casos; lo enamoramientos no surgen así como así y a mi me gusta el "cara a cara". Además con los problemas que he tenido con l@s loc@s, en general, rechazo prácticamente (no siempre, a ti no te rechazo, por ejem`plo) todos los mensajes "privados" (por e-mail).
No confío nada... Mi forma de escribir puede crear equívocos en algunas "cabezas". No todo el monte es orégano, ¿sabes?
NOTA- El sistema la mayoría lo saben, todos pueden preguntar, y Reina, si así lo desea, puede responder o no, todo en el área de comentarios, C.H.B. transcribirá cada palabra en la entrada, muchas gracias.